AMISTAD
Si has olvidado tu contraseña: http://amistad.invision-foro.org/profile?mode=sendpassword

Si no sabes como escribir en el foro: http://amistad.invision-foro.org/t3-como-escribir-en-este-foro

Si necesitas contactar con el administrador: http://amistad.invision-foro.org/contact

Copia el enlace correspondiente y pegalo en el navegador.

AMISTAD

Foro de amistad, debates, y cualquier tema legal que sirva para la mutua ayuda y compañia. Registrate, eres bienvenid@.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Si eres nuevo, lee aquí.
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Mariluli

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 339 el Lun 07 Mayo 2012, 11:34 pm.
Últimos temas
» Buenos dias, tardes, noches.....
Hoy a las 11:57 am por Salva

» DEDICA UNA CANCION
Hoy a las 11:54 am por Salva

» ¿ Los regalos del silencio ?.
Hoy a las 11:47 am por Salva

» ¿Como te sientes?...en música.
Hoy a las 11:41 am por Mariluli

» QUE LLEVAIS PUESTO AHORA ( DIA A DIA )
Hoy a las 11:35 am por Salva

» Para los que tenéis una edad.
Hoy a las 11:34 am por Salva

» "Juego de Tronos" se va de España
Hoy a las 11:33 am por Salva

» ¿ El Amor hace preguntas ?
Hoy a las 11:27 am por Salva

» Solo tres palabras
Hoy a las 11:20 am por Salva

» Pon un nombre, con la ultima letra.
Hoy a las 11:07 am por Salva

» Hace cuanto que?
Hoy a las 11:06 am por Salva

» refranes inventados
Hoy a las 11:05 am por Salva

» nueva ley proxima de aprobarse.
Hoy a las 11:02 am por Otro

» Franco publicó en 1959 lista de evasores fiscales a Suiza y las multas. Curioso documento
Hoy a las 10:44 am por peter43c

» Hagamos una frase con la ultima palabra de la anterior
Hoy a las 10:32 am por peter43c

» No luches contra un imposible.
Hoy a las 9:54 am por Reina de Corazones

» Salon Mayor Real Reina de Corazones
Hoy a las 9:44 am por Reina de Corazones

» Banea al de arriba
Hoy a las 9:35 am por Reina de Corazones

» ¿QUE HARIAS EN LA CAMA CON EL FORERO ANTERIOR
Hoy a las 9:29 am por Reina de Corazones

» Verdadero o falso
Hoy a las 9:27 am por Reina de Corazones

Foros amigos
La quinta dimensión --Enlaces Web -------- Intercambio de links - Sitio web para realizar intercambio de links --------- Crear app Android
Comparte | 

¿Los humanos somos libres?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Otro
Admin

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Lun 13 Jun 2011, 3:15 pm

Dieter escribió:
El desafío lógico a la creencia en Dios. Este desafío dice que es irracional y, por lo tanto, imposible creer en la existencia de un Dios bueno y poderoso en base a la existencia del mal en el mundo.

Un Dios bueno destruiría el mal.
Un Dios todopoderoso podría destruir el mal.
El mal no está siendo destruido.
Por lo tanto, es imposible que exista tal Dios bueno y poderoso.

Por otro lado, el desafío de la evidencia arguye que, si bien puede ser racionalmente posible creer que tal Dios existe, es altamente improbable o inverosímil que exista. Tenemos evidencia de tanto mal que aparentemente no tiene ningún propósito y de una intensidad tan horrorosa. ¿Por qué razón válida un Dios bueno y poderoso permitiría la cantidad y el tipo de males que vemos alrededor nuestro?.

Este tipo de conversaciones, no me gusta mucho entrar en ellas (pero los demas son muy libres de hacerlo) Y no me gusta porque se parte de supuestos falsos. Antes de hablar de algo, habia que saber primero que es ese algo, porque si no, el entendimiento es imposible. Es como si habláramos de las aves, uno podía decir que son grande y robustas, y otro que dulces y delicadas, y se podia dar una violenta discusión sin sentido, pues uno habla de avestruces y el otro de colibríes.

Y aunque el ejemplo es un poco ridículo, ilustra muy bien la idea. Nos ponemos hablar de Dios sin percatarnos que cada uno tiene el Dios que le conviene. Para la mayoría, que nunca se pararon a estudiar el tema, la idea de Dios es bastante infantil, incluso lo ven como un anciano de abundante barba que envuelto en una túnica, va por ahí volando y creando. Este es el caso de los astronautas que afirman no haberlo visto ahí arriba, o de los cirujanos que dicen no haber encontrado nunca el alma. Para otros es un rey absoluto y caprichoso, que a unos colma de riquezas, las cuales por lo mismo pasan a ser sagradas y consustanciales con su persona que las ha merecido por encima de los miserables que nada tienen.

Para mi, Dios es algo más, algo que solo el corazón es capaz de razonar, y que está mucho mas allá de donde la cabeza puede llegar. Por lo tanto yo no razono sobre El, y me limito a respetar las creencias de cada uno, siempre que no sean obstáculos a la justicia y la dignidad de las personas. Y para los que se preguntan sobre el bien o el mal, nada mejor que este vídeo, que ayuda a razonar sobre el origen del mal, conocimiento muy importante si queremos erradicarlo. Deberíamos centrarnos mas en remediar el mal y menos en discutir sobre si lo permite o no lo permite Dios.

http://amistad.invision-foro.org
Dieter
Veterano.
Veterano.

Masculino Mensajes: 2112

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Lun 13 Jun 2011, 6:44 pm

Yo parto del hecho de no creer en Dios; creo en el hombre como dios dentro de su imperfección, y entiendo a ese hombre como ser natural que mayor grado de inteligencia ha alcanzado y que es capaz de transformar y dominar esa Naturaleza de la que proviene. Por eso, el hombre ya es dios, pero no en un concepto religioso, y es capaz de estar por encima del Bien y del Mal por el simple hecho de que es él el que define esos términos morales y sociales.

¿Quién decide lo que está bien o lo que está mal? El hombre, en base a unos conceptos morales e ideológicos. Para mí, no hay más misterio ni más preguntas más allá de los mero conceptos definidos en cada momento. Que el mal sea la ausencia del bien, depende únicamente de la sociedad en la que nos desarrollemos y en los valores que nos transmita; esos valores van cambiando según va cambiando la sociedad que los crea y da cabida.

Son conceptos que se utilizan para dictar las normas de comportamiento que el hombre debe tener dentro de la sociedad y generalmente se utilizan para ese control social por parte del grupo dominante. En un sistema con propiedad privada, estará mal robar, por ejemplo. Con eso se preserva la propiedad de cada individuo, y por supuesto, sobretodo de los que más tienen. ¿Acaso sería malo robar en una sociedad con propiedad colectiva? desde luego que no, porque incluso el robo no existiría.
Otro
Admin

Masculino Mensajes: 18939

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Lun 13 Jun 2011, 7:57 pm

Si existe el robo en una sociedad de propiedad colectiva, solo que se llama de otra manera, vagancia, cara dura. La necesidad de disimular esto, es lo que hace que el caradura quiera justificarse diciendo que el es el que organiza, el que piensa. Somos humanos y la vida es difícil.
Creo que al final son los afectos y no las ideas las que salvan al hombre, y en este sentido la idea de Dios es una gran ayuda, aunque como todas las ideas, se pueda usar bien o mal, depende de lo que cada uno lleve dentro.

Donde no hay humildad no hay sabiduría.
http://www.youtube.com/watch?v=fwZ_sdQsvtM&
Arena
Miembro Distinguido.
Miembro Distinguido.

Femenino Mensajes: 5213

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Lun 13 Jun 2011, 8:02 pm

Copio y pego,porque no me aclaro para citar solo un pàrrafo.

"Yo parto del hecho de no creer en Dios; creo en el hombre como dios dentro de su imperfección, y entiendo a ese hombre como ser natural que mayor grado de inteligencia ha alcanzado y que es capaz de transformar y dominar esa Naturaleza de la que proviene. Por eso, el hombre ya es dios, pero no en un concepto religioso, y es capaz de estar por encima del Bien y del Mal por el simple hecho de que es él el que define esos términos morales y sociales."

Vaya...que no puedo estar màs de acuerdo con lo que dices,Dieter.
Nunca hubiera sabido expresarlo mejor.
Dieter
Veterano.
Veterano.

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Lun 13 Jun 2011, 8:30 pm

Creer o no creer es algo tan personal como soñar, vivir o morir. Dejemos a los creyentes soñar y disfrutar con su Dios y dejemos a los ateos que tengan la libertad de luchar contra Dios, que generalmente es más contra la falsa imagen que de él han creado los creyentes, que no contra él mismo. Si existe un Dios, lo mínimo que puede haber regalado al hombre es su libertad, mientras no dañe al prójimo. Y si no existe, tampoco existe mayor Dios laico que la libertad que no debería ser negada a nadie, y menos en el seno de una democracia.
vali
Oficial.
Oficial.

Masculino Mensajes: 540

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Lun 13 Jun 2011, 8:33 pm

Yo no lo puedo estar de acuerdo. El hombre (y la mujer) no domina la naturaleza. No seamos prepotentes .... formamos parte de ella pero no estamos por encima.
Dieter
Veterano.
Veterano.

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Lun 13 Jun 2011, 8:50 pm

Vali yo no he dicho que el ser humano está por encima de la naturaleza, sino que creo en el hombre como dios dentro de su imperfección, que ha sido capaz de transformar y dominar esa naturaleza (no siempre para bien, a la vista está), pero no que estemos por encima, donde estamos por encima es del bien y del mal, ya que es el hombre el que define los términos morales y sociales, ateniéndonos a reglas políticas, filosóficas o religiosas.
vali
Oficial.
Oficial.

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Lun 13 Jun 2011, 8:58 pm

Entonces nos adaptamos y aprendemos (aunque algunas veces no) de ella, creo que queda mejor
Otro
Admin

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Lun 13 Jun 2011, 11:31 pm

Según el diccionario, Dios es el ser Supremo. Si por encima del hombre no hay nada, entonces lo seria el hombre, aunque seria un dios muy pequeño.

En cuanto a la naturaleza, mejor estar en ella que por encima de ella.

Pero el tema es ¿Es libre el hombre? Quizás lo que creemos libertad es solo el seguimiento de un instinto. De echo se sabe que antes que tomemos una decisión, el cerebro ya la tiene tomada.
¿Somos libres o reaccionamos al entorno?

Dieter
Veterano.
Veterano.

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Mar 14 Jun 2011, 1:08 pm

Todos nacemos iguales, pero ese es el último momento en que lo somos.
Estamos "programados" para actuar de alguna manera determinada. No somos total y completamente libres.
O sea, el inconsciente, supongo que debe ser, tiene absorbidas ideas, formas de ser, etiquetas, prejuicios, etc. que nos limitan en nuestro actuar.
Creo que uno se podrá librar de ellas algunas filosofías orientales intentan hacer eso... con técnicas de meditación. El hombre siempre ha buscado algo a lo que aferrarse, y liberarse de todo le asusta, le teme a la completa y plena libertad.
La misma sociedad nos condiciona, las normas y lo que "es correcto" y lo bueno y malo.

Normalmente las personas no vivimos por que vivimos realmente sino porque REACCIONAMOS y eso desde mi punto de vista es CONDICIONARSE….pero que difícil es dejar atrás el pasado, si lo intentaramos seguramente serriamos menos infelices…….y aprenderiamos a ACTUAR Y DEJARIAMOS DE REACCIONAR.
Sabes?…..es curioso porque todos sabemos que un dia moriremos nos guste o no, lo aceptemos o no y sin embargo nos aferramos a este mundo como si en este espacio del universo fuesemos a permanecer para siempre.
Arthur6
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Mensajes: 135

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Vie 05 Ago 2011, 1:23 pm

Y se te olvidó decir también que lo que nosotros llamamos libertad es simplemente la esclavitud democratizada de una sociedad enferma de falsas esperanzas. El hombre será verdaderamente libre el dia en que se de cuenta de que no es libre, entonces y solo entonces, es cuando lucharemos por ella. Un saludo colega y este es un gran post.
Dieter
Veterano.
Veterano.

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Vie 05 Ago 2011, 8:38 pm

Gracias Arthur en mi nombre y en de los colegas que participamos en este post y estoy de acuerdo con lo que expones y diría mas.
¿Realmente existe la libertad? Así, conocer si somos libres o no, o mejor dicho, conocer si podemos ser libres o no, creo que es lo menos que como individuos pensantes podemos hacer. Saber si lo que hemos realizado desde que usamos la razón o lo que tenemos planeado realizar como proyecto de vida, fue o será producto del ejercicio de nuestra libertad o tristemente resultado del movimiento de los hilos que Dios, el destino, la naturaleza o como suela llamársele haga de nuestra vida marioneta. Saludos
Otro
Admin

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Vie 05 Ago 2011, 9:08 pm

Dicen que el cerebro es la maquina mas perfecta que hay. Esta maquina empezó siendo una bacteria sin libertad ninguna. Apenas reaccionaba a dos o tres estímulos. Con la evolución el numero de estos aumentó, y la calidad de la respuesta ¿En que momento empezamos a ser libres? ¿Ha terminado la evolución?
Creo que poco ha cambiado. Simplemente respondemos a una gran cantidad de estímulos, mas que ninguna otra especie.
Podemos elegir una cosa u otra ¿Pero de verdad elegimos o esta programada ya la decisión? No se puede saber.

Arena
Miembro Distinguido.
Miembro Distinguido.

Femenino Mensajes: 5213

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Sáb 06 Ago 2011, 8:14 am

La libertad de una persona empieza cuando vive lo màs de acuerdo posible a sus pensamientos.
Graucho
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Mensajes: 438

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Mar 09 Ago 2011, 12:58 am

La libertad la llevo persiguiendo toda mi vida, es efimera y un sueño iluso, dentro de los ideales de todos los sistemas sociales. Frase como tema inicial, de contagios en busca de adeptos a seguir una idea de grupo o creacion de una nueva sociedad por nacer...Dicha en forma de panegirico, suena muy bonita en los labios del soñador e incluso, en los del mismo verdugo, que nos estrangula el aire que entra a nuestros pulmones....No existe la titulada libertad, de ninguna de las forma retoricas, que nos la quieren hacer ver...Nadie es libre de un todo y apelar a ella por mera idolatria de sueños ilusos, es toda una perdida de neuronas invertidas, en banalidades sociales, no realizables…..
vali
Oficial.
Oficial.

MensajeTema: Re: ¿Los humanos somos libres?   Mar 09 Ago 2011, 12:04 pm

me temo que la libertad es subjetiva

¿Los humanos somos libres?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente