AMISTAD

Foro de amistad, debates, y cualquier tema legal que sirva para la mutua ayuda y compañia. Registrate, eres bienvenid@.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Temas similares
  • » ¿POR QUE ESTAS AQUI?
  • » DATOS SEMANALES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA DEL 19/12 al 24/12 inclusive. Pasen sus datos AQUI por favor, para hacerlo mas ágil. Gracias!!
  • » Mama ¿donde estas?
  • » DIOS ESTA AQUI
  • » 10 señales de que estas en una relacion saludable
  • » hola chicas aqui les dejo a un bombom ..........
  • » ¿Estas enamorada u obsesionada?
  • » Aqui estoy yo...
  • » Aqui se regalan cosas no?
  • » mmmmm...y aqui q hay q poner???!!!
  • Si eres nuevo, lee aquí.
    Conectarse
    Nombre de Usuario:
    Contraseña:
    Entrar automáticamente en cada visita: 
    :: Recuperar mi contraseña
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 118 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 113 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

BiEdCloe, Bruja Piruja, Hacker, Mariluli, Tierno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 339 el Lun Mayo 07, 2012 11:34 pm.
    Últimos temas
    » HILO CHAT, PARA HABLAR DE TODO
    Hoy a las 1:17 pm por Mariluli

» Responde y Pregunta
    Hoy a las 1:13 pm por Mariluli

» el ultimo gana
    Hoy a las 1:12 pm por Bruja Piruja

» Verdadero o falso
    Hoy a las 1:10 pm por Bruja Piruja

» ESTA SEMANA PREGUNTAS A.......
    Hoy a las 1:09 pm por Bruja Piruja

» Buenos dias, tardes, noches.....
    Hoy a las 1:06 pm por Mariluli

» Palabras terminadas en L
    Hoy a las 12:55 pm por Bruja Piruja

» PALABRAS SIN LA " A "
    Hoy a las 12:54 pm por Bruja Piruja

» ¿ Que tiempo hace hoy en tu tierra?
    Hoy a las 12:54 pm por Tierno

Foros amigos
    La quinta dimensión Vender coche ---------- Enlaces Web Resultadosdeloterias ------------- Videos diarios de humor

Compartir | 

¿POR QUE ESTAS AQUI?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : 1, 2  Siguiente
    AutorMensaje
    Ausente41
    Oficial.
    Oficial.

Femenino Mensajes: 823

MensajeTema: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 12:38 pm

No se como explicarte que motivo hay para estar en el mundo,no se decirte si fue por amor o capricho,tampoco he conseguido saber que motivo hubo para mi existencia,pero aqui estamos.
    Al igual que a mi me dieron la vida,yo te la di a ti,amandote desde el primer dia,deseando verte crecer y verte feliz,supongo que lo mismo quisieron para mi,y en su dia tambien lo quisieron para ellos los que le dieron su vida.
    Solo puedo decirte,hij@ mio,que te di todo cuanto mis posibilidades me permitieron,que no es justo que me reproches nada,al igual que quiza tampoco fueron justos algunos reproches mios,que tal vez,si hubiera hecho algo diferente,o hubiera podido hacerlo,seguramente tambien me hubieras reprochado lo contrario.
    Pienso en todo ello,en como va pasando la vida y me convenzo poco a poco que estamos aqui mas por capricho que por amor,piensas que puedes con la vida,y asi es,luchando,sufriendo,superandote cada dia,pero eso,ninguno lo sabemos,solo queremos ser mayores y cumplir los 18 para nuestra libertad,y con el tiempo descubrimos que nuestras cadenas pesan mas,pensamos en lo estupendo que era ser crios,sin saber nada de la vida,de la lucha,del sufrimiento por sobrevivir,por existir.
    Quiza en algun momento hayas pensado en esta maldita caprichosa,preguntandote por que te di la vida,lo se,yo me he preguntado lo mismo infinitas veces,pero eso ahora da igual.
    Aunque hay que mirar hacia delante,de vez en cuando conviene mirar un poco hacia detras,porque esta maldita caprichosa,para bien o para mal,es tu madre,quiza no la que te hubiera gustado tener,lo mismo me pasa a mi,pero pienso en la mia,que no fue amante de sus hijos,ni atenta,ni cariñosa,que me echo de su lado,que me daño demasiado,pero es mi madre,y ahora esta viejita,y su vida tampoco ha sido facil,y quiero que sepa cada dia de la vida que le reste que,aunque no le pedi nacer,aunque no me senti amada por ella,aunque ella no me quiera igual,la quiero por ser mi madre.Quiero que sepa que ya no me importa nada porque,a pesar de mi soledad,de mi llanto,de mi amargura,he aprendido a sobrevivir,he aprendido a seguir adelante y hasta de vez en cuando tambien soy feliz,quiero que sepa que no esta sola,que no estara sola porque yo estare ahi,y le dare mi amor,y le dare mi apoyo y la cuidare cuando ella no pueda.
    Y a ti,hij@ mio,solo te puedo decir,que aprenderas a vivir,a seguir adelante y tambien seras feliz de vez en cuando,aunque no me hayas pedido nacer,estas aqui,y yo tambien sere viejita algun dia....NO TE OLIVIDES DE MI.
    Mariluli
    Honorable y Sublime Miembro.

Femenino Mensajes: 22753

MensajeTema: Re: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 12:49 pm

Bonita reflexión Ausente,os pondré mi experiencia cuando tenga un poco de tiempo.Besitos.
    Dieter
    Veterano.
    Veterano.

Masculino Mensajes: 2800

MensajeTema: Re: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 1:31 pm

Esta reflexión me lleva a afianzar mi postura, de que esta familia la que tenemos y la que nos ha sido impuesta, por razones espurias, de las religiones (aqui la católica), está caduca ya no valen los antiguos argumentos de la familia unida, que tanto proclama el Vaticano y sus sucursales, cada vez hay menos casamientos por la iglesia, mas aborto, mas divorcios,se les está cayendo el tinglado, por mas que se opongan y de todo esto de este caos aparente debe surgir, un nuevo modo de relación entre las personas, mas honesto, mas libre sin miedo a los pecados que tanto daño ha causado y sigue causando a la humanidad.
    Cada vez mas se ven caso de niños criados exclusivamente por el padre o la madre y pese a los problemas que este tipo de familia uniparetal puedan tener, suelen resultar mejor para los hijos que los matrimonios convencionales continuamente desgarrados por problemas y discusiones entre los cónyuges.
    Mariluli

MensajeTema: Re: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 1:59 pm

Os diré que me consta que fui una hija deseada por mis padres.He sido una niña querida por sus padres,tube experiencias agradables en la familia y una muy desagradable fuera de ella que no consigo olvidar.Me casé y todos los meses cuando veia que no me quedaba embarazada me preocupaba.Mi 1ªhija y el 2ºfueron buscados,la 3º y el 4ªvinieron de sorpresa,pero admitidos tambien.Tube cuatro hijos en cuatro años,ya no queria mas,estube a punto de perder los nervios.Comprendo y me pongo en el lugar de las personas que quieran interrumpir su embarazo a tiempo,por salud mental o fisica y creo que Dios tambien lo compreneria.
    Dieter
    Veterano.
    Veterano.

MensajeTema: Re: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 2:10 pm

Si Dios comprendiera, como tu dices Mariluli, hace muchisimo tiempo que habria bajado con la escoba y nos hubiera echado a escobazo, empezando por el Vaticano.
    Mariluli

MensajeTema: Re: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 2:12 pm

El nos ha hecho libres y respeta nuestra libertad Dieter.
    Dieter
    Veterano.
    Veterano.

MensajeTema: Re: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 2:18 pm

Pués algo se le ha ido de las manos, aqui en este mundo que es el tuyo, solo tienen derecho a la libertad unos cuantos, asi que miratelo que algo no encaja. o no encaja Dios o la libertad es otra cosa y yo no me he dado cuenta.
    Mariluli

MensajeTema: Re: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 2:28 pm

Creo que es la interpretación que le ha dado la iglesia a las enseñanzas de Jesús.Dios ante todo es Padre y quiere nuestra felicidad sin hacerle daño a nadie.

Pienso que la iglesia o parte de ella es la que ha creado tanta confución.
    Dieter
    Veterano.
    Veterano.

MensajeTema: Re: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 2:45 pm

Ya lo veo ya, y tanta confusión que no nos libramos del padre por mas que lo intentemos y digamos por activa y por pasiva que vivimos en un estado que se dice LAICO, y que la felicidad corresponde solo al individuo, y si es como dices la iglesia la que ha creado la confusión, que salgan y lo digan públicamente y no sigan lavando mas el cerebro a las gentes bien pensante como tú. dicho esto sin acritud y con el mayor respeto.
    Ausente41
    Oficial.
    Oficial.

Femenino Mensajes: 823

MensajeTema: Re: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 2:51 pm

Mari,perdona que te diga,pero Dios no tiene nada que ver con esto,respeto que seas tan creyente y cristiana,pero el respeto nace del sentimiento de cada uno,creyente o no.El amor al projimo depende de lo que uno haya vivido y de como quiera proyectarlo hacia los demas,y no por ser religioso o hijos de Dios van a ser todos "buenas personas y respetuosos",y menos aun aquellos que hablan de la palabra de Dios vestidos con una sotana,que son los primeros que se lucran de la miseria ajena.
    Xose
    Miembro Distinguido.
    Miembro Distinguido.

Masculino Mensajes: 7695

MensajeTema: Re: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 3:17 pm

Dieter escribió:

Esta reflexión me lleva a afianzar mi postura, de que esta familia la que tenemos y la que nos ha sido impuesta, por razones espurias, de las religiones (aqui la católica), está caduca ya no valen los antiguos argumentos de la familia unida, que tanto proclama el Vaticano y sus sucursales, cada vez hay menos casamientos por la iglesia, mas aborto, mas divorcios,se les está cayendo el tinglado, por mas que se opongan y de todo esto de este caos aparente debe surgir, un nuevo modo de relación entre las personas, mas honesto, mas libre sin miedo a los pecados que tanto daño ha causado y sigue causando a la humanidad.
    Cada vez mas se ven caso de niños criados exclusivamente por el padre o la madre y pese a los problemas que este tipo de familia uniparetal puedan tener, suelen resultar mejor para los hijos que los matrimonios convencionales continuamente desgarrados por problemas y discusiones entre los cónyuges.

Amigo Dieter,para nada voy defender la parte religiosa de la que hablas,sobre nuestra vida,nuestra procedencia,que ninguno de nosotros pidio,pero ahi estamos y es deber de todos el mantener la familia unida,seguir el ejemplo de nuestros mayores y no por los lazos religiosos que nos fueron impuestos en nuestro tiempo,distinto a la actualidad,y una familia se forma con la unioon de dos sexos diferentes,bueno,asi era en mi tiempo y deberia de seguir siendo asi con religuion o sin ella,con matrionio religioso o simplemente civil o simplemente con un proposito inseparable cuando se forma una familia de cualquiera de las formas y de las religiones,libremente por voluntad propia hasta el fin de nuestros dias.Penosamente para la mayoria no es asi y por diversas causas,unas veces por infelidades,malos tratos,violencia domestica,incompativilidades etc,atrivuibles a una de las partes,incluso a las dos,ni el hombre ni la mujer tienen la esclusiba en estos casos,incluso la crisis afecta a la fractura de la familia,unas veces se separan por la economia familiar y la crisis economica,en cambio otras veces es la crisis la que impiden los divorcios y ninguno de los dos poner de su parte para la convivencia.

No existe matrimonio que no tenga algun tropiezo con su pareja y nada tiene que ver la religion para mantener la familia unida o separada,si no la libertad de ambos en mantenerse unidos en la familia o separados segun el caso.

Se podria escribir largo y tendido sobre el tema,solo añadire que me restan menos de 4 meses para mis bodas de ORO,50 años casados,cinco hijos y diez nietos,que junto con los yernos y nuera,seremos 22 en la mesa ese dia,por primera vez,bueno,otras veces eramos ya 20,ahora ya sumo mis dos nietos mellizos de esta pasada semana y todos,empezando por los nietos y mis hijos,nos sentimos orgullosos de alcanzar las bodas de ORO,hoy acabo de ver las fotografias familiares de mi album "historico",lo llamo asi,porque recoje fotografias escaneadas desde los años treinta, de mis padres,hasta el 2.000,con la boda de mis padres,nuestra boda,nacimientos y bautizos,comuniones y bodas y mas bautizos y comuniones y como no,celebraciones familiares por cualquier motivo.,veo todo esto y me siento orgulloso de mantener la familia toda unida,cuando giro la mirada y veo el descalabro de familias destrozadas,y no defiendo para nada la religiosidad de la iglesia,si no las convicciones de cada uno y en pareja,por supuesto,sin despreciar a nadie
    Xose
    Miembro Distinguido.
    Miembro Distinguido.

Masculino Mensajes: 7695

MensajeTema: Re: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 3:37 pm

Mariluli escribió:
    Os diré que me consta que fui una hija deseada por mis padres.He sido una niña querida por sus padres,tube experiencias agradables en la familia y una muy desagradable fuera de ella que no consigo olvidar.Me casé y todos los meses cuando veia que no me quedaba embarazada me preocupaba.Mi 1ªhija y el 2ºfueron buscados,la 3º y el 4ªvinieron de sorpresa,pero admitidos tambien.Tube cuatro hijos en cuatro años,ya no queria mas,estube a punto de perder los nervios.Comprendo y me pongo en el lugar de las personas que quieran interrumpir su embarazo a tiempo,por salud mental o fisica y creo que Dios tambien lo compreneria.

Me case joven,hechar la cuenta 71-50=21 y mi mujer tenia 16 y no estaba embarazada,mi hija mayor tiene ahora 44 años y todos mis hijos fueron deseados,buacados hasta el 4º que vino mi hijo,sin embargo,la 5ª mi pequeña que ahora tubo mellizos,fue por patinazo,pero no por ello,menos querida,jamas nos paso por la cabeza ningun alborto,aunque hubieramos tenido más y no era por religion,y precisamente ,los tiempos cambian y la religiosidad tambien y mi ultima hija tubo más libertad,no la hicimos el bautismo,se bautizo ella a los 6 años,cuando ella misma lo pidio y a buen seguro lo hizo,influenciada por la 1ª comunion de mi 3ª y mi 4º hija e hijo,mas luego tubo la libertad de no hacer la 1ª comunion.

Eso si,he de decir que los cuatro primeros hicieron la 1ª comunion,ilusionados por los regalos y el festejo,luego solo van y han ido a la iglesia por compromisos.Sin embargo,por tradicion,todos menos la mayor se casaron por la iglesia,la mayor,solo por lo civil y no por ello está menos casada.
    Mariluli

MensajeTema: Re: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 5:52 pm

No se cmo se hace la multicitación,quiero contestar a Dieter y Ausente.

Ya lo veo ya, y tanta confusión que no nos libramos del padre por mas que lo intentemos y digamos por activa y por pasiva que vivimos en un estado que se dice LAICO, y que la felicidad corresponde solo al individuo, y si es como dices la iglesia la que ha creado la confusión, que salgan y lo digan públicamente y no sigan lavando mas el cerebro a las gentes bien pensante como tú. dicho esto sin acritud y con el mayor respeto.

Dieter quiero aclararte que nadie me ha lavado el cerebro,se que la felicidad no tiene nada que ver con tus creencias,hay personas felices tanto entre las distintas religiones o entre los agnosticos.

Mari,perdona que te diga,pero Dios no tiene nada que ver con esto,respeto que seas tan creyente y cristiana,pero el respeto nace del sentimiento de cada uno,creyente o no.El amor al projimo depende de lo que uno haya vivido y de como quiera proyectarlo hacia los demas,y no por ser religioso o hijos de Dios van a ser todos "buenas personas y respetuosos",y menos aun aquellos que hablan de la palabra de Dios vestidos con una sotana,que son los primeros que se lucran de la miseria ajena.

Ausente a ti te digo que hay personas ejemplares creyentes y sin serlo,que dan ejemplo de vida y tambien los hay QUE NI SE QUIEREN ELLOS NI AL PROJIMO Y QUE HACEN MUCHO DAÑO.Yo conozco a personas no creyentes que se preocupan del prójimo y son ejemplares.
    Nunca he dicho que por creer somos buenos,podemos ser peores.Mi lema es haz a los demas lo que quieran que hagan contigo.

Perdonadme los dos, Dieter y Ausente,no tengo la facilidad de palabra que teneis vosotros.No estoy molesta con ninguno.Acepto a tod@s las personas y respeto su religión y su ideologia,somos libres. :D :D bounce bounce

Última edición por Mariluli el Mar Mayo 31, 2011 5:54 pm, editado 1 vez
    Arena
    Miembro Distinguido.
    Miembro Distinguido.

Femenino Mensajes: 6712

MensajeTema: Re: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 5:53 pm

Creo que todo lo que ha escrito Ausente nada tiene que ver con Dios ni la iglesia.Ni siquiera con mantener la familia unida.
    Es una madre hablando a su hijo.No importa si es creyente,si va a misa o si es separada,soltera,viuda....da igual.
    Es una madre y su hijo.

Por cierto Ausente....eres una buena madre.No lo dudes.
    Mariluli

MensajeTema: Re: ¿POR QUE ESTAS AQUI?   Mar Mayo 31, 2011 5:56 pm

Arena escribió:
    Creo que todo lo que ha escrito Ausente nada tiene que ver con Dios ni la iglesia.Ni siquiera con mantener la familia unida.
    Es una madre hablando a su hijo.No importa si es creyente,si va a misa o si es separada,soltera,viuda....da igual.
    Es una madre y su hijo.

Por cierto Ausente....eres una buena madre.No lo dudes.

Nunca he dudado de lo buena madre que es,la conozco desde hace tiempo y se que es una madre ejemplar. :D :D :D

¿POR QUE ESTAS AQUI?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente