AMISTAD
Si has olvidado tu contraseña: http://amistad.invision-foro.org/profile?mode=sendpassword

Si no sabes como escribir en el foro: http://amistad.invision-foro.org/t3-como-escribir-en-este-foro

Si necesitas contactar con el administrador: http://amistad.invision-foro.org/contact

Copia el enlace correspondiente y pegalo en el navegador.

AMISTAD

Foro de amistad, debates, y cualquier tema legal que sirva para la mutua ayuda y compañia. Registrate, eres bienvenid@.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Si eres nuevo, lee aquí.
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 339 el Mar 08 Mayo 2012, 6:34 am.
Últimos temas
» Diez avances que quizás podrían cambiar el mundo pronto
Hoy a las 3:30 pm por poskito

» Buenos dias, tardes, noches.....
Hoy a las 3:00 pm por poskito

» Salon Mayor Real Reina de Corazones
Hoy a las 8:38 am por Olvidado

» A ti nunca te han dicho......
Hoy a las 7:28 am por luisderos

» Pregunta y responde
Hoy a las 7:10 am por ángel y demonio

» Preguntas algo íntimas......
Hoy a las 7:02 am por ángel y demonio

» QUE LLEVAIS PUESTO AHORA ( DIA A DIA )
Hoy a las 6:48 am por Salva

» saludos desde Rosario Argentina
Hoy a las 6:39 am por ángel y demonio

» Pon un nombre, con la ultima letra.
Hoy a las 6:38 am por ángel y demonio

» Juegos Centroamericanos y del Caribe
Hoy a las 6:33 am por ángel y demonio

» La mujer es:
Hoy a las 6:16 am por Salva

» Solo tres palabras
Hoy a las 6:13 am por Salva

» Coletas te teme hasta los perros....mirad que susto...
Hoy a las 6:09 am por Salva

» Normas de URBANIDAD: Primeras enseñanzas básicas
Hoy a las 6:03 am por Salva

» Hagamos frases con la ultima palabra
Hoy a las 5:57 am por Salva

» hepatitis c
Hoy a las 5:57 am por Salva

» Hallan muerto al fiscal jefe de Lugo
Hoy a las 5:50 am por Salva

» Pillada una mujer por denuncia falsa de violencia de género
Hoy a las 5:45 am por Salva

» que pensais de repartir equitativamente los recursos y trabajar para ello
Hoy a las 5:38 am por Salva

» ¿ Por qué un católico normalmente, está en contra de la fabricación de armas ?
Hoy a las 5:34 am por Salva

Foros amigos
La quinta dimensión --Enlaces Web -------- Intercambio de links - Sitio web para realizar intercambio de links --------- Crear app Android
Comparte | 

Un ejemplo de dignidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Anorgi
Oficial.
Oficial.

Masculino Mensajes: 628

MensajeTema: Un ejemplo de dignidad   Dom 29 Mayo 2011, 9:55 am

Entrará en vigor el próximo septiembre
El Gobierno de Texas obligará por ley a realizar un ultrasonido a toda mujer que quiera abortar
El médico está obligado a realizar a la embarazada un ultrasonido 24 horas antes del aborto, y hacerle escuchar los latidos del corazón.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15723
Arena
Miembro Distinguido.
Miembro Distinguido.

Femenino Mensajes: 5213

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dignidad   Dom 29 Mayo 2011, 2:38 pm

Alucinante....como si una mujer no fuera consciente de lo que es abortar.
Cuando entenderàn algunas personas que para una mujer no es un capricho abortar?....
Cuando se llega a tomar esa decisiòn es porque detràs de ella hay motivos de mucho peso.
Pero claro...hay quien no ve màs allà de su propias narices.
Mariluli
Honorable y Sublime Miembro.

Femenino Mensajes: 21188

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dignidad   Dom 29 Mayo 2011, 5:35 pm

Pienso que cuando una mujer toma la desición de abortar es porque no ve otra salida,me refiero a personas en plenas facultades mentales.Para los hombres es mas dificil entender,ellos no lo sienten dentro.He tenido 4 hijos,el pequeño murió en un acidente de tráfico con 20 años,se lo que se quieren los hijos y lo que se sufre al perderlos.
Otro
Admin

Masculino Mensajes: 19702

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dignidad   Dom 29 Mayo 2011, 7:05 pm

Eso es como todo, hay mujeres y mujeres. Hay muy buenas madres, pero tambien quien los tira a un contenedor. Diran que tienen sus motivos, pero no creo que pueda haber motivos para eso. Así que insisto, hay mujeres y mujeres...lo mismo que hombres y hombres.

Donde no hay humildad no hay sabiduría.
http://www.youtube.com/watch?v=fwZ_sdQsvtM&
http://amistad.invision-foro.org
Mariluli

Femenino Mensajes: 21188

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dignidad   Dom 29 Mayo 2011, 7:32 pm

Pienso que su cabeza no estaria bien por algún motivo.
Arena
Miembro Distinguido.
Miembro Distinguido.

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dignidad   Dom 29 Mayo 2011, 9:17 pm

No es lo mismo tirar un bebè a un contenedor que abortar.
No se puede comparar a una mujer que aborta con otra que abandona a su hijo ya nacido,de esa manera.
Vamos,que son cosas totàlmente distintas.
Aunque ya sè...ahora se me echaràn encima algunos....
Otro
Admin

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dignidad   Dom 29 Mayo 2011, 9:30 pm

Bueno, no sera lo mismo, pero demuestra que hay mujeres y mujeres. Para algunas, seguramente la mayoría, abortar es algo muy serio, para otras no es nada.

Anorgi
Oficial.
Oficial.

Masculino Mensajes: 628

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dignidad   Lun 30 Mayo 2011, 2:05 am

El tema del aborto está tan tan debatido que creo no merece la pena insistir. Las posturas de unos y otros son irreconciliables. Como creo que ya todos los amigos del foro saben cuál es la mía ¿para qué insistir?
Otro
Admin

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dignidad   Lun 30 Mayo 2011, 2:44 am

En este tema, en que hay vidas en juego, lo importante no es que sepan nuestras opiniones, si no las razones en que se basan.

Creo que se enfrentan el respeto a la vida y la comodidad.

Syzygy
Veterano.
Veterano.

Masculino Mensajes: 1153

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dignidad   Mar 31 Mayo 2011, 6:18 am

Uau que controvertido...

Arena escribió:
Alucinante....como si una mujer no fuera consciente de lo que es abortar.
Cuando entenderàn algunas personas que para una mujer no es un capricho abortar?....
Cuando se llega a tomar esa decisiòn es porque detràs de ella hay motivos de mucho peso
Arena, eso es una generalización sobre las mujeres, no todas las chicas son totalmente conscientes y hay casos en que, o bien la chica o bien la institución abortiva no se lo toman con la transcendencia que tiene. Además, estamos hablando de Texas, EEUU, si algo nos muestran los reportajes de Michael Moore es que la sociedad norteamericana funciona con un lenguaje más directo que los europeos, esto es, necesitan la verdad cruda a la vista, no ven los temas tan en abstracto

Aparte de que la democracia manda, esto es, si Texas quiere esta ley, que la tenga, expresa unas excepciones a esto que me parecen razonables

Código:
La ley señala que un médico debe realizar un ultrasonido 24 horas antes de un aborto, excepto en casos de emergencia médica, y mostrar la imagen a la madre, haciéndole escuchar los latidos del corazón del feto. Sin embargo, la mujer puede optar por no ver la imagen o escuchar los latidos. Para ello deberá firmar una declaración antes de que se le realice el sonograma.

También podrá negarse a recibir la explicación del ultrasonido si el embarazo es resultado de una violación o incesto, si es una menor de edad con permiso judicial para practicarse el aborto o si el feto tiene una condición médica irreversible o anormalidad.

Si el aborto es una cuestión de conveniencia o comodidad, como dice Otro, que la Ley vuelva el aborto más incómodo no lo veo mal. No lo prohibe ni le pone más trabas que la de oir el corazón o ver la ecografía del embrión. Si esto supone un problema insalvable para la chica es que, en conciencia, no debería abortar
Dieter
Veterano.
Veterano.

Masculino Mensajes: 2112

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dignidad   Mar 31 Mayo 2011, 7:20 pm

En el estado español nadie obliga a un determinado tipo de familia, ni tampoco a abortar si la mujer así libremente decide sacar adelante su embarazo. pero sí no quiere seguir con el embarazo, el estado (la ley) le protege y le permite abortar de manera digna y segura. Sólo la iglesia defiende una única familia (la suya) y clama contra el aborto porque todo lo que tenga que ver con la libertad sexual de la mujer es para la iglesia puro anatema. La mujer nació esclava y esclava debe permanecer y criar cuantos hijos dios le mande, faltaría más !!.
Arena
Miembro Distinguido.
Miembro Distinguido.

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dignidad   Mar 31 Mayo 2011, 11:15 pm

Syzy,dudo mucho que haya mujeres a las que abortar nos les cree malestar en su conciencia.Bueno,puede que sì las haya,no voy a cuestionar eso,pero apostarìa que es una minorìa.
Que los hombres hablen de lo que supone o no supone abortar me parece una osadìa;y lo digo sin intenciòn de molestaros a ninguno.Pero es la verdad.
Es como preguntarle a una mujer que se siente cuando recibes una patada en los huevos.

Y estoy de acuerdo con cada palabra de Dieter.
Syzygy
Veterano.
Veterano.

Masculino Mensajes: 1153

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dignidad   Miér 01 Jun 2011, 1:17 am

Dieter escribió:
En el estado español nadie obliga a un determinado tipo de familia, ni tampoco a abortar si la mujer así libremente decide sacar adelante su embarazo. pero sí no quiere seguir con el embarazo, el estado (la ley) le protege y le permite abortar de manera digna y segura
Como ya dije en otro hilo,

http://amistad.invision-foro.org/t671-el-no-nacido-como-paciente?highlight=paciente

para los casos normales, cuando no hay ni taras físicas o psíquicas en el feto, la ley española tiene como límite la semana 24, en la cual hay estudios que dicen -aunque el consenso científico sobre esto es controvertido- que el feto empieza a ser sensible y por tanto sufriría en la terminación de su vida

la ley, como es lógico, se centra en el embrión que es el eslabón más débil en este caso

¿me estáis diciendo que una leve incomodidad adicional para la madre en pro de salvar algunos fetos es algo inimaginable? no hay científico en el mundo, por muy pro-abortista que sea, que pueda decir con total seguridad, más allá de toda duda razonable, que no se está acabando con un ser vivo sintiente

no hay que ser un miembro de la conferencia episcopal para ver que hay un debate bio-ético abierto sobre este tema. La iglesia es solo un lobby en este asunto, están los derechos civiles del futuro niño (la controversia jurídica existe entre letrados) y las dudas éticas sobre el hecho mismo, sea cual sea el momento de la interrupción del embarazo (sienta o no sienta en la semana 24... si no se abortara nacería un bebé de pleno derecho, ¿verdad?... ¿como pasa de no tener ningún derecho a tenerlos todos? ¿no es todo el asunto una racionalización de lo que clar i català sería cargarse al futuro niño?)

liquidar el tema diciendo que es un tema de la iglesia o que los hombres no podemos opinar porque no concebimos es simplificar la cuestión

si el pueblo de texas, en conciencia, cree que la solución a la cuestión, hasta tener más información o mejores medios contraceptivos, es pasar por ahí, respeto su decisión
Arena
Miembro Distinguido.
Miembro Distinguido.

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dignidad   Miér 01 Jun 2011, 1:26 am

Yo no pongo en duda que abortar conlleva acabar con un ser vivo.

Explicar què significa para una mujer abortar,parece que es difìcil de comprender para mucha gente.

Yo me rindo,porque me parece que no me va a entender ni Dios...(nunca mejor dicho).
Ausente41
Oficial.
Oficial.

Femenino Mensajes: 551

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dignidad   Miér 01 Jun 2011, 1:34 am

Arena escribió:
Yo no pongo en duda que abortar conlleva acabar con un ser vivo.

Explicar què significa para una mujer abortar,parece que es difìcil de comprender para mucha gente.

Yo me rindo,porque me parece que no me va a entender ni Dios...(nunca mejor dicho).
Por mucho que te extiendas no lo van a entender.Yo pude abortar,habia riesgo para mi vida,decidi seguir adelante,¿acaso pensais que una mujer no siente la vida desde el mismo momento de la concepcion?,¿o quiza piensan que le van a mostrar algo nuevo haciendo que escuchen el corazon del feto?,cuando una mujer aborta tiene razones lo suficientemente poderosas para hacerlo,el hecho de oir su corazon,o mostrarles imagenes,o cuantas cosas nuevas quieran inventar no cambiara la decision de esa mujer,que por cierto tampoco es facil tomarla.
¿A ninguno se le ha ocurrido pensar lo que podria pasar si con ello consiguieran hacer dudar a la madre por un instante y no abortara?,podria ser un infierno para ella y para el bebe,depresiones,desprecio,negacion hacia el bebe,incluso malos tratos,¿eso es lo que quieren?.A ver soosenterais que no se trata que el bebe nazca y ya esta,hay que cuidarlo,educarlo,tienes que replantearte la vida por completo y no todas estamos preparads para todos esos años de sacrificio y dedicacion.

Un ejemplo de dignidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente