AMISTAD
Si has olvidado tu contraseña: http://amistad.invision-foro.org/profile?mode=sendpassword

Si no sabes como escribir en el foro: http://amistad.invision-foro.org/t3-como-escribir-en-este-foro

Si necesitas contactar con el administrador: http://amistad.invision-foro.org/contact

Copia el enlace correspondiente y pegalo en el navegador.

AMISTAD

Foro de amistad, debates, y cualquier tema legal que sirva para la mutua ayuda y compañia. Registrate, eres bienvenid@.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Si eres nuevo, lee aquí.
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

elnietolaupe, Otro, Salva

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 339 el Mar 08 Mayo 2012, 6:34 am.
Últimos temas
» Para pensar: La mesura
Hoy a las 6:48 am por Salva

» Para que irve el aloe vera?
Hoy a las 6:41 am por Salva

» Para los que tenéis una edad.
Hoy a las 6:33 am por Salva

» No vengais en tropell
Hoy a las 6:29 am por elnietolaupe

» religion en educacion publica
Hoy a las 6:27 am por elnietolaupe

» Preguntas algo íntimas......
Hoy a las 6:23 am por Salva

» ¿ Que dirías si te despertaras junto al forero de arriba ??
Hoy a las 6:05 am por Salva

» Pregunta y responde
Hoy a las 6:03 am por Salva

» Disfruta de la vida
Hoy a las 6:00 am por Salva

» Buenos dias, tardes, noches.....
Hoy a las 5:56 am por Salva

» Una mas por aqui
Hoy a las 5:28 am por Dulce de Leche

» que pensais de repartir equitativamente los recursos y trabajar para ello
Hoy a las 5:24 am por Dulce de Leche

» ¿ Es la muerte el sentido que le da interés a la vida ?.
Hoy a las 5:20 am por Dulce de Leche

» Pillada una mujer por denuncia falsa de violencia de género
Hoy a las 5:19 am por Dulce de Leche

» HILO CHAT, PARA HABLAR DE TODO
Hoy a las 5:18 am por Dulce de Leche

» Pablo Iglesias, extraordinario comentario.
Hoy a las 5:17 am por Dulce de Leche

» Nuevo vídeo aterrador de Estado islámico
Hoy a las 5:12 am por Dulce de Leche

» El PP obliga a 45.000 pensionistas a dejar sus tratamientos médicos
Hoy a las 5:10 am por peter43c

» Todavía se vocea a puro pulmón en los desfiles: ¡ Viva España !
Hoy a las 4:52 am por peter43c

» Banea al de arriba
Hoy a las 4:51 am por Dulce de Leche

Foros amigos
La quinta dimensión --Enlaces Web -------- Intercambio de links - Sitio web para realizar intercambio de links --------- Crear app Android
Comparte | 

CARTA A UNA MUJER MALTRATADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Mariluli
Honorable y Sublime Miembro.

Femenino Mensajes: 21185

MensajeTema: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Vie 26 Nov 2010, 6:04 am

Esta carta la ha escrito una gra amiga mia de otro foro y ha dado permiso para que la ponga por si a alguien le puede servir

Hola Mujer: Hoy me dirijo a ti que rehúyes la mirada, que has perdido ese brillo especial de la ilusión que iluminaban tus ojos y todo tu rostro.
Sufres en silencio la pena profunda de saberte incomprendida. Intentas por todos los medios ocultar una realidad que te asfixia y que día a día va minando tu autoestima.
Cuando las palabras, las vejaciones de él te golpean el alma, sientes que algo se te rompe por dentro, mas callas y disimulas.

Piensas que él no es así, que solamente es que está nervioso. Que tú a veces le haces enfadar, sacarle de sus casillas y que aunque se pasa con los gritos, los silencios, el menosprecio, las amenazas o tal vez algún bofetón, en el fondo eres tú la culpable por hacerle perder los estribos.
A veces quieres rebelarte, sientes deseos de enfrentarte a él, de huir, de escapar… pero él luego te pide perdón y tú le crees y le perdonas una y mil veces porque le quieres y le necesitas.
Cuando tus amigas, tu familia te hacen notar que estás triste, que él no te merece. Tú le defiendes. Sabes que él te quiere, que es muy buena persona y cuando no se enfada, hasta se muestra cariñoso contigo.

Por supuesto, jamás has reconocido ese maltrato psicológico, esa presión constante a la que te somete infravalorándote, porque sabes que él tiene razón.
Esto te lo repites muchas, muchas veces. Tantas veces te has contado la misma historia que te has llegado a creer que tú no vales nada y que si él está contigo te está haciendo un gran favor, porque tú amiga no vales nada.

¿Te suena de algo estas reflexiones? Pues ya es hora de que abras los ojos y mires al problema de frente.

¡Tú eres una mujer maltratada! Y ningún hombre NUNCA tiene derecho a vejarte, a infravalorarte y menos aún a ponerte la mano encima.

¡Tú vales mucho! mucho más que esa escoria de ser humano al que has idealizado y tienes en un pedestal. Él no es más que un necio fracasado y cobarde que proyecta su propia frustración en ti y pretende hacerte culpable de fracasos que solamente son suyos.
Y no me digas que le sigues queriendo, que él va a cambiar, que no sabrías vivir sin él.

¡Basta!, basta ya de pretextos, de excusas!. Él es el maltratador y tú sencillamente la víctima.

No le justifiques, ni le protejas. No lo merece y él no va a cambiar. Ni tampoco te quiere, porque cuando se quiere de verdad a alguien se le intenta hacer feliz no amargarle la vida, como hace contigo.
No debes sentir vergüenza de confesarlo. Debes contarlo y denunciarlo. Solo así evitarás que tal vez mañana seas un número más de esa larga lista de mujeres que han muerto a manos de sus parejas.

Soy consciente de la dureza de mi carta, de que seguramente te estoy haciendo daño, pero es un daño necesario Mujer. Porque más vale llorar hoy por un amor perdido que hacer llorar a tus seres queridos por tu propia pérdida.

Amiga, Mujer, mírate al espejo. Reflexiona por favor, y sientes que algo de eso te pasa a ti, háblalo con alguien de tu confianza o acude a un Centro especializado donde atienden a las mujeres maltratadas.

Recuerda, que aunque no hayan huellas físicas de un maltrato, las huellas que quedan en el alma por un maltratos psicológico continuado, pueden ser indelebles.
Ojalá mi carta te llegue y te sirva de algo, Mujer.
Un fuerte abrazo,
Desti
Anorgi
Oficial.
Oficial.

Masculino Mensajes: 628

MensajeTema: Re: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Vie 26 Nov 2010, 11:41 am

Este tema me produce asco e indignación. Pienso que la ley es demasiado blanda con el mal trato a la mujer.

No comprendo porque hay que proteger a la mujer de su acosador, lo pertinente sería poner a este a buen recaudo. Así la mujer podría vivir completamente segura y no depender de si el auxilio llegará a tiempo o llegará ya tarde.
Almamora
Oficial.
Oficial.

Femenino Mensajes: 632

MensajeTema: Re: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Vie 26 Nov 2010, 4:07 pm

yo doy fe de ello, y no fue un hombre el que me maltrato... y no era adulta..
cualquier palabra dañina y descalificativa, hace heridas que son dificil de sanar..
los moratones de quitan... lo que se queda en el alma, es dificil de olvidar.
Otro
Admin

Masculino Mensajes: 19634

MensajeTema: Re: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Vie 26 Nov 2010, 6:23 pm

Almamora escribió:
cualquier palabra dañina y descalificativa, hace heridas que son dificil de sanar..

A mi me pasó lo mismo Alma, claro que como yo no soy mujer, lo mio no cuenta.
Lo que no comprendo es como la ministra no ha sacado ya una ley que impida salir a la calle a los hombres sin capar y sin bozal.

Donde no hay humildad no hay sabiduría.
http://www.youtube.com/watch?v=fwZ_sdQsvtM&
http://amistad.invision-foro.org
Mariluli

MensajeTema: Re: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Vie 26 Nov 2010, 8:07 pm

Dieter
Veterano.
Veterano.

Masculino Mensajes: 2112

MensajeTema: Re: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Vie 26 Nov 2010, 9:12 pm

Efectivamente es muy dura la carta, y quisiera enfocar tambien otra de las tragedias de nuestra sociedad en la cantidad de personas que están solas o se sienten solas sin haberlo elegido. Podemos estar conectados con muchos individuos a la vez, pero escasea el contacto real y cercano. A menudo, en la familia se comparte un mismo techo, pero en la práctica se vive de manera separada, sintiendose aislado incluso en compañia, hay personas que, a pesar de desearlo, no consiguen salvar la distancia que las aleja de los demas, y esto puede desembocar en relaciones en las que se acepta cualquier precio a cambio de cariño,lo que mas se desea, en este caso la proximidad afectiva, tambien atemoriza. Existe la impresion de
que quien se muestra demasiado ABIERTO, corra el riesgo de ser invadido por la otra persona
el temor a la burla o a que el otro la utilice para controlar o lastimar.
:D
Mariluli

MensajeTema: Re: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Vie 26 Nov 2010, 9:23 pm

Dieter escribió:
Efectivamente es muy dura la carta, y quisiera enfocar tambien otra de las tragedias de nuestra sociedad en la cantidad de personas que están solas o se sienten solas sin haberlo elegido. Podemos estar conectados con muchos individuos a la vez, pero escasea el contacto real y cercano. A menudo, en la familia se comparte un mismo techo, pero en la práctica se vive de manera separada, sintiendose aislado incluso en compañia, hay personas que, a pesar de desearlo, no consiguen salvar la distancia que las aleja de los demas, y esto puede desembocar en relaciones en las que se acepta cualquier precio a cambio de cariño,lo que mas se desea, en este caso la proximidad afectiva, tambien atemoriza. Existe la impresion de
que quien se muestra demasiado ABIERTO, corra el riesgo de ser invadido por la otra persona
el temor a la burla o a que el otro la utilice para controlar o lastimar.
:D

Sentirse sol@ de la forma que sea es triste,máxime si estás rodead@ de personas.Yo lo llevo muy mal desde que murió mi marido.Es verdad que al necesitar el cariño y apoyo de los demás,algunas veces escogemos a la persona equivocada.Espero que tu no sientas esa soledad y que yo algún dia encuentre la persona correcta.Un abrazo para ti. :D :(
Otro
Admin

MensajeTema: Re: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Vie 26 Nov 2010, 10:26 pm

Dieter, creo que hablas de una persona sensible, que se acerca a otra que no lo es, como por desgracia ocurre con frecuencia. Creo que en estos casos debemos seleccionar a las personas a las que nos acercamos, aunque ello implique mas días de soledad, pues de lo contrario nos exponemos a terminar en un infierno en vez de en esa compañía tan deseada.

Suele ocurrir, que buscamos parejas que se parezcan a nuestro padre si somos mujer, o a nuestra madre si somos hombre, y si estos no han sido como debieran, elegimos mal. Eso es algo inconsciente, difícil de corregir.

Por cierto, bienvenida.

Otro
Admin

MensajeTema: Re: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Sáb 27 Nov 2010, 12:11 am

Ausente41 escribió:
Otro escribió:
Almamora escribió:

Lo que no comprendo es como la ministra no ha sacado ya una ley que impida salir a la calle a los hombres sin capar y sin bozal.

Gritan y proclaman por la mujer maltratada(lo que me parece perfecto),pero aun no he oido alzar suficientemente la voz por aquell@s niñ@s que fueron,son y seran maltratados...niñ@s que ahogan sus gritos en sus gargantas,que enjugan sus lagrimas en su miedo y su falta de compresion,niños que tienden una mano esperando que alguien les abrace,les acaricie y les diga que no tienen culpa de haber nacido,que no son culpables de la ira de quienes los maltratan...niños que crecen intentando dejar atras ese horror y que,aunque sobreviven,arrastran sin quererlo esa sensacion constante de fracaso.

Niños, que como en mi caso, en vez de la compasión y ayuda de los testigos, solo obtenían de ellos, una sonrisa de complicidad con quien los maltrataba.
Se me ocurre ahora preguntarme, todo el mundo sabe que van 69 mujeres muertas este año, lo cual seria una barbaridad aunque solo fuera una. Mi repulsa total por esa inaceptable situación ¿Pero quien sabe cuantos niños muertos van ya, tanto por sus padres como por sus madres? De hombres, no serán muchos, pero ni pregunto.

Arena
Miembro Distinguido.
Miembro Distinguido.

Femenino Mensajes: 5213

MensajeTema: Re: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Sáb 27 Nov 2010, 2:35 am

Todo tipo de maltrato es horrible,ya sea a niños,mujeres u hombres.
Creo que la educaciòn es el primer paso para evitarlo.
Mientras se sigan marcando diferencias no avanzaremos nada.
Otro
Admin

MensajeTema: Re: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Sáb 27 Nov 2010, 3:14 am

Arena escribió:
Todo tipo de maltrato es horrible,ya sea a niños,mujeres u hombres.
Creo que la educaciòn es el primer paso para evitarlo.
Mientras se sigan marcando diferencias no avanzaremos nada.

Estoy de acuerdo. Y el primer paso para acabar con la violencia domestica, es reconocer que hombres y mujeres, iguales como personas, somos diferentes en cuanto a sexos. Los hombres por cosa de su biología, tienden a ser mas violentos, y las mujeres según la suya, mas mal tratadoras psicológicas. Las dos cosas son terribles y hay que erradicar totalmente, pero debe tenerse en cuanta, que el maltrato de uno no justifica el del otro. La única postura digna ante el es la separación. Pero para eso es necesario que nos eduquen así y no como hasta ahora, que se nos metía en la cabeza, que el matrimonio es para toda la vida. Creo yo que algo que nace por el amor, necesita del mismo para seguir vivo.

No comprendo como para conducir un coche, una moto, te exigen aprender primero, y esto del matrimonio, donde se juega la felicidad de los dos, y quizás sus vidas y la de los hijos, además de la tranquilidad de familiares y vecinos, no es necesario nada.

Arena
Miembro Distinguido.
Miembro Distinguido.

Femenino Mensajes: 5213

MensajeTema: Re: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Dom 23 Ene 2011, 4:39 am

A fecha 22 de Enero,ya son cuatro las mujeres asesinadas a manos de sus parejas.
Hasta cuàndo va a durar todo esto?...
Por què no se hace algo que de verdad acojone a estos tipos?....
Xica
Miembro Distinguido.
Miembro Distinguido.

Femenino Mensajes: 8060

MensajeTema: Re: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Dom 23 Ene 2011, 4:54 am

Otro escribió:
Ausente41 escribió:
Otro escribió:
Almamora escribió:

Gritan y proclaman por la mujer maltratada(lo que me parece perfecto),pero aun no he oido alzar suficientemente la voz por aquell@s niñ@s que fueron,son y seran maltratados...niñ@s que ahogan sus gritos en sus gargantas,que enjugan sus lagrimas en su miedo y su falta de compresion,niños que tienden una mano esperando que alguien les abrace,les acaricie y les diga que no tienen culpa de haber nacido,que no son culpables de la ira de quienes los maltratan...niños que crecen intentando dejar atras ese horror y que,aunque sobreviven,arrastran sin quererlo esa sensacion constante de fracaso.

Niños, que como en mi caso, en vez de la compasión y ayuda de los testigos, solo obtenían de ellos, una sonrisa de complicidad con quien los maltrataba.
Se me ocurre ahora preguntarme, todo el mundo sabe que van 69 mujeres muertas este año, lo cual seria una barbaridad aunque solo fuera una. Mi repulsa total por esa inaceptable situación ¿Pero quien sabe cuantos niños muertos van ya, tanto por sus padres como por sus madres? De hombres, no serán muchos, pero ni pregunto.

No puedo con el maltrato, me enerva, no sé que sería capaz de hacer, si viera a un adulto maltratar a un niño !!!, ¡¡¡ Es que no puedo entenderlo !!!

Os quiero amigos mios :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Otro
Admin

MensajeTema: Re: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Dom 23 Ene 2011, 5:36 am

Arena escribió:
A fecha 22 de Enero,ya son cuatro las mujeres asesinadas a manos de sus parejas.
Hasta cuàndo va a durar todo esto?...
Por què no se hace algo que de verdad acojone a estos tipos?....

Creo que no es ese el camino. Estas violencias domesticas derivan de violencias sociales, de trabajos duros con horarios inhumanos, mal pagados, del miedo al despido, del paro, los desahucios, las hipotecas....en definitiva de un mundo donde solo se nos ve como maquinas productivas, y no como personas que desean ser felices y trabajan para ayudarse a conseguirlo. La sociedad ha perdido el Norte, no debe extrañarnos que pasen estas cosas, nadie es de hierro y no todo el mundo aguanta tanta presión. Eso no lo justifica pero si lo esplica, y esto es importante para que sepamos como solucionarlo.

Xica
Miembro Distinguido.
Miembro Distinguido.

Femenino Mensajes: 8060

MensajeTema: Re: CARTA A UNA MUJER MALTRATADA   Dom 23 Ene 2011, 5:48 am

Pues si no pueden aguantarlo, que se peguen ellos, que se maten si no lo aguantan, pero que no carguen sus frustaciones y sus maldades contra seres indefensos, evidentemente eso, no justifica nada. Los que maltratan son llana y simplemente personas con mala conciencia; MALAS, no hay más explicación.

CARTA A UNA MUJER MALTRATADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente