Tema: ¿Protección de los animales? Jue Sep 23, 2010 11:50 am
La prohibición de las corridas de toros en Cataluña ¿Es por la protección de los animales.....o por ir en contra de España?
"El Parlament de Cataluña aprobó ayer miércoles la preservación de los «correbous» a pesar del voto en contra de ICV-EUiA, que ha cargado contra el resto de grupos por su «incoherencia» al prohibir las corridas de toros hace unos meses y apoyar ahora el blindaje de estas fiestas populares con toros a los que se les pone fuego en los cuernos o arrastran con cuerdas. El Parlament, curiosamente, ha aprobado este blindaje cuando faltan dos meses para las elecciones autonómicas, en una decisión que ha sido califi cada de electoralista."
Donde no hay humildad no hay sabiduría. http://www.youtube.com/watch?v=fwZ_sdQsvtM&feature=player_embedded
Mariluli Honorable y Sublime Miembro.
Mensajes: 22742 Fecha de inscripción: 22/07/2010 Localización: SEVILLA
Tema: Re: ¿Protección de los animales? Jue Sep 23, 2010 12:43 pm
Todos los festejos que los animales sufran para nuestra diversión deberian de estar prohibidos. :D
Syzygy Veterano.
Mensajes: 1216 Fecha de inscripción: 22/07/2010 Edad: 33 Localización: Barcelona
Tema: Re: ¿Protección de los animales? Jue Sep 23, 2010 1:27 pm
Para ir contra España, está claro, una revenja por lo del Estatut... solo así se puede entender que hayamos votado por la prohibición de las corridas y por la protección-express de los corre-bous, incluida la modalidad "bou en flames"
En fins, que por una vez la brunete mediática tenía razón :! :/
Xica Admin
Tema: Re: ¿Protección de los animales? Jue Sep 23, 2010 3:51 pm
Suscribo tus palabraz Sy.
Es una vergenza lo que se hace en toda España con los animales, como dice Mariluli, todo lo que les produzca daño gratuito, debería estar más que prohibido. Menos mal que somos racionales !!!!, JA.
Tema: Re: ¿Protección de los animales? Jue Nov 04, 2010 4:42 pm
yo estoy en contra de todo lo que sea hacer sufrir un animal,y en caso de los toros que encima sea una diversion y "una fiesta" nunca lo entendere,y efectivamente estas cosas solo pasan en españa,en cuanto el trato de los animales aqui podria estenderme mucho,seria otro tema y creo que nunca acabaria,me da envidia de otros paises que estan a años luz de nosotros,si en españa tienes un perro,y un poco mas lo tienes que dejar guardado en el armario,por que no se puede ir con ellos a ningun sitio,parecen proscritos los pobres,puf ya me callo que me dan cuerda y no paro...
Almamora Oficial.
Tema: Re: ¿Protección de los animales? Vie Nov 05, 2010 9:02 am
estoy contigo lana..... a cualquier pais de europa que viajes, te dejan los perros hasta en los restaurantes, aqui en madrid, hay una peluqueria francesa, que tambien dejan entrar a los perros... pero el problemas llega que cuando quieres viajar con ellos, hay muy pocos hoteles que los admiten, y no digamos en las tiendas etc........... que cojo cada rebote cuando tengo que dejar las misas en un hotel para perros.... ya no solo por lo que vale, sino porque me gustaria llevarlas conmigo..
Arena Miembro Distinguido.
Mensajes: 6712 Fecha de inscripción: 21/08/2010 Edad: 47 Localización: Valencia
Tema: Re: ¿Protección de los animales? Lun Nov 08, 2010 3:14 pm
Añado esta noticia.
La lacra del maltrato animal en España.
08.11.2010 - 10.07 h.
Un burra con una piedra de 15 kilos colgada del cuello para que se ahogue en un río. Un gata despellejada viva. Un perro ahorcado a un poste de alta tensión. Otra burra matada a golpes por un grupo de jóvenes. Sin olvidar el famoso caso del "matagatos de Talavera". Son hechos graves de maltrato animal vividos en España en los últimos años. Desgraciadamente, hay muchos más. Algunos se quedan en el olvido. Otros ni llegan a trascender.
No hay datos concretos en España de cuántos casos de maltrato animal se denuncian anualmente. La mayoría llega a los tribunales gracias a asociaciones en defensa de los animales y no todas las resoluciones son las esperadas o "deseables". Y algunas ni se cumplen.
El Código Penal, por ejemplo, prevé penas de cárcel de tres meses a un año para casos de "maltrato con ensañamiento a animales domésticos" y, sin embargo, nadie ha ido a prisión en España por pegar a un animal. "Ha habido condenas de este tipo, pero cuando alguien es condenado por primera vez a una pena inferior a dos años, no se cumple".
Cuando leo estas cosas,es cuando entiendo porque cada vez me gustan màs los animales y menos las personas.
lana En Rodaje
Tema: Re: ¿Protección de los animales? Lun Nov 08, 2010 4:48 pm
la literatura psicológica, sociológica y criminológica extranjera ha estado analizando la idea de que el maltrato a los animales esta íntimamente vinculado a la violencia interpersonal . Según estos estudios, que se vienen realizando desde hace más de treinta años, la gran mayoría de los abusadores comparten una historia de castigo parental brutal y rechazo, crueldad hacia los animales y violencia contra personas.
sacado de http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=645
numancia Veterano.
Mensajes: 1070 Fecha de inscripción: 22/07/2010 Edad: 40 Localización: Soria
Tema: Re: ¿Protección de los animales? Mar Nov 09, 2010 12:55 am
Dejando a un lado el tema de los toros.
Hoy la prensa recoge la noticia de que en España, a pesar de ser el maltrato a los animales es un delito, nadie ha pagado con una condena de cárcel. Yo creo que ya son tiempos para cambiar esta tendencia. ¿No creéis?
Taluec
noah En Rodaje
Tema: Re: ¿Protección de los animales? Mar Nov 09, 2010 10:30 am
podian haber cambiado la forma de las corridas................yo pregunto, ¿que pasa con esas familias que viven del mundo del toro? (y no me refiero a los toreros), el mundo del toro lleva mucha gente detras, mas parados para españa.
Tema: Re: ¿Protección de los animales? Mar Nov 09, 2010 1:10 pm
noah escribió:
podian haber cambiado la forma de las corridas................yo pregunto, ¿que pasa con esas familias que viven del mundo del toro? (y no me refiero a los toreros), el mundo del toro lleva mucha gente detras, mas parados para españa.
Pues serìa una opciòn...pero entonces,la gente no se divertirìa tanto viendo como un animal sangra y sufre hasta la muerte. Una corrida de toros sin un toro muerto...no gusta. Ese es el orgullo de nuestra fiesta nacional. Patètico....
Otro Admin
Tema: Re: ¿Protección de los animales? Mar Nov 09, 2010 1:18 pm
numancia escribió:
Dejando a un lado el tema de los toros.
Hoy la prensa recoge la noticia de que en España, a pesar de ser el maltrato a los animales es un delito, nadie ha pagado con una condena de cárcel. Yo creo que ya son tiempos para cambiar esta tendencia. ¿No creéis?
Taluec
Normal, esto es España, el país del mundo con mas leyes (los politicos en algo se tienen que distraer) y que menos se aplican (no es cosa de molestar a los amigos o quedar como autoritario, que uno es muy "modelno")
Citación:
Quizás sea por eso que no acaban con las drogas. Que buenos somos todos en este país, no como en otros que de verdad funcionan y aplican las leyes. Somos los mejores, pais de parados y afortunados mileuristas.
Tema: Re: ¿Protección de los animales? Mar Nov 09, 2010 1:54 pm
Arena escribió:
noah escribió:
Pues serìa una opciòn...pero entonces,la gente no se divertirìa tanto viendo como un animal sangra y sufre hasta la muerte. Una corrida de toros sin un toro muerto...no gusta. Ese es el orgullo de nuestra fiesta nacional. Patètico....
seria cuestion de preguntar, no creo que divierta tanta gente viendo sufrir a un animal, no consiste en ver como sangra el toro y como muere.
Quizás sea por eso que no acaban con las drogas. Que buenos somos todos en este país, no como en otros que de verdad funcionan y aplican las leyes. Somos los mejores, pais de parados y afortunados mileuristas. el problema de las drogas, es que mueven mucha pasta, y benefiaria a muchos y en este pais de corruptos, pues ya se sabe...nos preocupamos de cotillear y hacer daño, antes que lo que realmente importa.
todos los paises tienen problemas por muchas leyes que apliquen
Tema: Re: ¿Protección de los animales? Mar Nov 09, 2010 4:25 pm
Noah...si no eso lo que les divierte,por què siempre ha sido asì??... No entiendo de corridas de toros.Jamàs he ido a ninguna (ni irè) no soy ninguna experta en esa "cultura" del toro. Alcanzo solo a comprender,que el animal es torturado hasta que muere y que en ese momento,la gente se pone en pie y aplaude la faena del torero.Es asì verdad??...Hasta le cortan las orejas y el rabo en ocasiones para no sè que fin.Un premio?...una recompensa al trabajo bien hecho?... Algo me dice que sin todo eso,mucha gente no disfrutarìa en una plaza de toros. Insisto...patètico.
lana En Rodaje
Tema: Re: ¿Protección de los animales? Mar Nov 09, 2010 4:32 pm
ANTES DE LAS CORRIDAS DE TOROS Antes de las corridas de Toros Las cuerdas vocales de los caballos de los picadores están seccionadas, para evitar que los relinchos de dolor molesten cualquier sensibilidad del público.
- Los riñones del animal en el burladero son golpeados con sacos de arena (para restarle fuerzas).
- Unos purgantes suministrados a la sazón le merman las fuerzas.
- Sus pezuñas son untadas con aguarrás, produciendo quemazón para hostigar su natural cachazudez.
- Los ojos son engrasados con vaselina.
- Torundas de algodón taponan la nariz del toro para aumentar su fatiga.
- El peto utilizado para cubrir a los caballos se utiliza no como protector de golpes y cornadas, sino para evitar que el público pueda ver la rotura de la pared abdominal del mismo y la salida de las tripas.
- Los últimos momentos del tormento llegarán con aceros cortantes y punzantes, totalmente legalizados en el Reglamento taurino, en sus artículos. 63 y 64, pues España es el único país donde se institucionaliza la TORTURA