AMISTAD
Si has olvidado tu contraseña: http://amistad.invision-foro.org/profile?mode=sendpassword

Si no sabes como escribir en el foro: http://amistad.invision-foro.org/t3-como-escribir-en-este-foro

Si necesitas contactar con el administrador: http://amistad.invision-foro.org/contact




Copia el enlace correspondiente y pegalo en el navegador.



AMISTAD

Foro de amistad, debates, y cualquier tema legal que sirva para la mutua ayuda y compañia. Registrate, eres bienvenid@.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Si eres nuevo, lee aquí.
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

_AlasDeAngel_, Otro

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 339 el Lun 07 Mayo 2012, 11:34 pm.
Últimos temas
» Me presento..
Hoy a las 9:38 pm por Otro

» DEDICA UNA CANCION
Hoy a las 7:57 pm por Mariluli

» refranes inventados
Hoy a las 5:22 pm por Otro

» ¿ El Amor hace preguntas ?
Hoy a las 5:02 pm por Reina de Corazones

» Buenos dias, tardes, noches.....
Hoy a las 4:42 pm por Reina de Corazones

» nueva ley proxima de aprobarse.
Hoy a las 4:42 pm por Reina de Corazones

» ¿ Que sueles hacer los fines de semana?
Hoy a las 4:35 pm por Reina de Corazones

» QUE LLEVAIS PUESTO AHORA ( DIA A DIA )
Hoy a las 4:34 pm por Reina de Corazones

» Hace cuanto que?
Hoy a las 4:26 pm por Reina de Corazones

» ¿ Los regalos del silencio ?.
Hoy a las 4:25 pm por Reina de Corazones

» Salon Mayor Real Reina de Corazones
Hoy a las 4:19 pm por Reina de Corazones

» Solo tres palabras
Hoy a las 3:52 pm por peter43c

» Pon un nombre, con la ultima letra.
Hoy a las 3:44 pm por peter43c

» HILO CHAT, PARA HABLAR DE TODO
Hoy a las 2:58 pm por luna-luna

» El blog de Poskito
Hoy a las 1:19 pm por poskito

» ¿Como te sientes?...en música.
Hoy a las 11:41 am por Mariluli

» Para los que tenéis una edad.
Hoy a las 11:34 am por Salva

» "Juego de Tronos" se va de España
Hoy a las 11:33 am por Salva

» Franco publicó en 1959 lista de evasores fiscales a Suiza y las multas. Curioso documento
Hoy a las 10:44 am por peter43c

» Hagamos una frase con la ultima palabra de la anterior
Hoy a las 10:32 am por peter43c

Foros amigos
La quinta dimensión --Enlaces Web -------- Intercambio de links - Sitio web para realizar intercambio de links --------- Crear app Android
Comparte | 
 

 Gaseosas, refrescos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Otro
Admin


Masculino Mensajes: 18941
Fecha de inscripción: 21/07/2010
Edad: 64

MensajeTema: Gaseosas, refrescos...   Mar 02 Abr 2013, 6:57 pm

Las bebidas azucaradas causan 180.000 muertes en el mundo

Una nueva investigación de la Academia Americana del Corazón demuestra que 180.000 muertes en todo el mundo están relacionadas con las bebidas azucaradas.

Sustituir el agua por el refrescos y abusar constantemente de su consumo eleva el riesgo de muerte prematura.

El estudio, la Carga Global de Enfermedad en 2010, vincula las bebidas azucaradas como los refrescos a un alto riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

Recientemente, el alcalde de NYC, Michael Bloomberg, intentó prohibir los refrescos de más de medio litro en la ciudad, pero la propuesta fue invalidada por un juzgado la noche anterior a la que se suponía que esta medida entraría en vigor.

Mientras que la conexión entre el exceso de azúcar y las enfermedades crónicas es bien conocida, los últimos estudios son los primeros en cuantificar las muertes correlacionadas con las bebidas azucaradas.

Relacionado: Bebidas energéticas, ¿realmente nos dan alas?

Para alcanzar esta conclusión los científicos analizaron datos procedentes de un estudio sobre enfermadades del 2010 y analizaron cuántas bebidas azucaradas o dulcificadas bebió la gente, diviendo la información por edad y sexo.

Después descubrieron cómo las diferentes cantidades se correspondían a ratios de obesidad.

Por último, calcularon cuánto afecta la obesidad a la diabetes, a las enfermedades cardíacas y a determinados cánceres y determinaron los índices de mortalidad de dichas enfermedades, acabando con el número de muertes que se podría atribuir al consumo de bebidas azucaradas por edad y sexo.

En 2010, en los EEUU, los investigadores informaron de que 25.000 muertes estaban relacionadas con las bebidas azucaradas.

Relacionado: Las 10 razones principales por las que no pierdes peso

Estas bebidas además estaban asociadas con 133.000 muertes por diabetes, 44.000 enfermedades cardíacas y 6.000 por cáncer.

“El 78 por ciento de estas muertes debidas a un consumo excesivo de bebidas azucaradas se dieron en países de rentas bajas y medias, y no en países de rentas altas”, afirmaron los autores en un comunicado.

Ésta es la distribución de las muertes:

  • La mayoría de las muertes por diabetes (38.000) se produjeron en Latinoamérica y el Caribe.
  • La zona oriental y central de Eurasia registró la mayor cantidad de muertes relacionadas con enfermedades cardíacas (11.000).
  • México, con el mayor consumo per capita de bebidas azucaradas, también tenía el mayor ratio de muertes debido a estas bebidas (318 muertes por millón de adultos).
  • Japón tuvo el menor ratio de consumo per capita de estas bebidas y también el menor ratio de muertes asociadas a ellas (10 muertes por millón de adultos).

"Un gran número de muertes cada año son causadas por el consumo de refrescos azucarados, afirma el Dr. Gitanjali Singh, co-autor del estudio.

Así que “los individuos deberían beber menos refrescos y animar a sus familiares y amigos a hacer lo mismo”, añade.

Además, el experto considera que estos hallazgos deberían impulsar acciones legislativas alrededor del mundo con el fin de tener políticas más efectivas destinadas a reducir su consumo, tales como impuestos, campañas en medios, y dificultar el acceso a estas bebidas”.

La American Heart Association recomienda a las mujeres limitar su consumo de azúcar a no más de 100 calorías al día, o a unas seis cucharitas.

Para los hombres serían unas 150 calorias o 9 cucharitas. Esto es ligeramente inferior a la cantidad de azúcar encontrada en un lata normal de cualquier refresco.

Fuente: Time Health


_______________________________________________


Donde no hay humildad no hay sabiduría.
http://www.youtube.com/watch?v=fwZ_sdQsvtM&
Volver arriba Ir abajo
http://amistad.invision-foro.org
Otro
Admin


Masculino Mensajes: 18941
Fecha de inscripción: 21/07/2010
Edad: 64

MensajeTema: Re: Gaseosas, refrescos...   Sáb 27 Jul 2013, 3:50 pm

Qué le pasa a tu cuerpo si bebes un refresco cada día durante mucho tiempo




Por Monica De Haro | Salud y bienestar – jue, 18 ago 2011 10:32 CEST


 

En el momento que tomas un refresco, el azúcar y la cafeína corren por tus venas provocando un choque de energía similar al subidón que producen la drogas, después sufrirás el consecuente bajón; pero lo preocupante es lo que pasará al cabo del tiempo si esto se convierte en un hábito. El consumo de bebidas gaseosas azucaradas tiene importantes implicaciones en el desarrollo de enfermedades graves, tanto en la juventud como en la edad adulta. ¡Ojo con lo que bebes!


En exceso, los refrescos provocan hipertensión, diabetes y obesidad.Ganarás peso: Según un estudio publicado en 'The Lancet' , beber este tipo de refrescos aumenta, hasta por seis, el riesgo de padecer obesidad. Los resultados indican que el índice de masa corporal (IMC) aumenta por cada ración de este tipo de bebidas que consumen los niños.
'The Journal of the American Medical Association' también publicó un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard según el cual, el excesivo consumo de bebidas gaseosas azucaradas es el causante del aumento brusco de la diabetes y la obesidad en Estados Unidos.
Este tipo de bebidas contienen una gran cantidad de carbohidratos, aproximadamente nueve cucharaditas de ázucar en cada lata de 330 ml, con el agravante de la rapidez con la que se ingiere esa dosis de glucosa. Este consumo excesivo de azúcar puede causar cambios bioquímicos, más específicamente en la secreción de la hormona insulina, y puede llevar rápidamente a un aumento de peso.
Es probable que tengas diabetes: Los niveles elevados de insulina debido a la ingesta de una bebida azucarada pueden aumentar el riesgo, a largo plazo, de otras patologías tales como la diabetes de tipo 2.
Puedes desarrollar enfermedades del corazón: De acuerdo con un estudio publicado en 2007 en 'Circulation', la revista de la Asociación Americana del Corazón, los individuos que tomaban un refresco todos los días durante un período de cuatro años tienen un  25 por ciento más de probabilidades  de tener altos niveles de azúcar en la sangre y un 32 por ciento más de tener bajos niveles del colesterol 'bueno'.  El estudio también revela que las mujeres que bebían más de dos bebidas azucaradas al día tenían 40 por ciento más de riesgo de sufrir ataques al corazón o muerte por enfermedad cardíaca que las mujeres que rara vez bebían bebidas azucaradas.
Aumenta el riesgo de gota: La gota es una enfermedad metabólica persistente, que produce un aumento del ácido úrico circulante. Este se deposita en las articulaciones produciendo inflamación con dolor sobre todo en los pies y las piernas. Este problema se suele asociar también a la diabetes, obesidad y enfermedades renales.
Según un grupo de investigadores de Vancouver (Canadá), en la población masculina el consumo de bebidas gaseosas azucaradas aumenta el riesgo de gota ya que presentan un elevado contenido de fructosa, el único carbohidrato que incrementa los niveles de ácido úrico.
[Relacionado: ¿Qué causa la congelación del cerebro?]
Tus huesos y dientes se debilitarán: el ácido fosfórico no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, provocando su debilitamiento y la posibilidad de tener fracturas, y sufrir osteoporosis. La combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas. Además, los ácidos de estos refrescos afectarían el esmalte dental, provocando su erosión.
Varios estudios, incluyendo el estudio de 2007 publicado en la revista Circulation, sugieren que las bebidas gaseosas light tienen casi los mismos efectos en la salud como las sodas regulares, a pesar de no tener ninguno o muy poco de azúcar. ¿Por qué? Beber refrescos suele ser parte de un estilo de vida que no es muy saludable.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bebida_carbonatada
http://www.medicinapreventiva.com.ve/articulos/bebidas_azucaradas.htm
http://www.consumer.es/web/es/salud/2004/08/25/107831.php

_______________________________________________


Donde no hay humildad no hay sabiduría.
http://www.youtube.com/watch?v=fwZ_sdQsvtM&
Volver arriba Ir abajo
http://amistad.invision-foro.org
Rennhe
Miembro Distinguido.
Miembro Distinguido.


Femenino Mensajes: 6640
Fecha de inscripción: 23/12/2012

MensajeTema: Re: Gaseosas, refrescos...   Dom 09 Mar 2014, 7:46 pm

..muy buena información Otro, deberíamos evitarlos lo mas que se pueda..  
Volver arriba Ir abajo
claudia_mor
En Rodaje
En Rodaje


Femenino Mensajes: 312
Fecha de inscripción: 05/07/2014

MensajeTema: Re: Gaseosas, refrescos...   Dom 13 Jul 2014, 2:48 pm

Me encanta la coca, y se me hizo vicio años...ahora la tomo pero trato que sea una dos a la semana, la mas chica
Volver arriba Ir abajo
Dulce de Leche
Veterano.
Veterano.


Femenino Mensajes: 1405
Fecha de inscripción: 20/06/2014

MensajeTema: Re: Gaseosas, refrescos...   Dom 13 Jul 2014, 11:17 pm

claudia_mor escribió:
Me encanta la coca, y se me hizo vicio años...ahora la tomo pero trato que sea una dos a la semana, la mas chica



entonces estoy enviciada 
Volver arriba Ir abajo
 

Gaseosas, refrescos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMISTAD ::  :: -