AMISTAD
Si has olvidado tu contraseña: http://amistad.invision-foro.org/profile?mode=sendpassword

Si no sabes como escribir en el foro: http://amistad.invision-foro.org/t3-como-escribir-en-este-foro

Si necesitas contactar con el administrador: http://amistad.invision-foro.org/contact

Copia el enlace correspondiente y pegalo en el navegador.

AMISTAD

Foro de amistad, debates, y cualquier tema legal que sirva para la mutua ayuda y compañia. Registrate, eres bienvenid@.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Si eres nuevo, lee aquí.
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 339 el Lun 07 Mayo 2012, 11:34 pm.
Últimos temas
» Un siglo por medio y todo igual.
Hoy a las 1:26 am por Anorgi

» Buenos dias, tardes, noches.....
Ayer a las 11:50 pm por Trías

» Piensa con sinceridad...
Ayer a las 11:48 pm por Trías

» ¿QUE HARIAS EN LA CAMA CON EL FORERO ANTERIOR
Ayer a las 11:47 pm por Trías

» ¿ Por qué el Amor es ciego y la locura siempre lo acompaña ?
Ayer a las 11:45 pm por Trías

» BESOS ... MORDISCOS .... O COLLEJAS
Ayer a las 11:45 pm por Mariluli

» Verdadero o falso
Ayer a las 11:43 pm por Trías

» El colectivo gay es el mas discriminado en España
Ayer a las 11:38 pm por Reina de Corazones

» El porro electrónico......
Ayer a las 11:32 pm por Reina de Corazones

» ANTE LA DIFICULTAD: CRECETE
Ayer a las 11:21 pm por Reina de Corazones

» HILO CHAT, PARA HABLAR DE TODO
Ayer a las 11:16 pm por Reina de Corazones

» Salon Mayor Real Reina de Corazones
Ayer a las 11:16 pm por Reina de Corazones

» Que trabajo le darias al forero de arriba
Ayer a las 10:25 pm por Trías

» Banea al de arriba
Ayer a las 10:21 pm por Trías

» Otros mundos, ovnis.
Ayer a las 8:52 pm por Reina de Corazones

» Los 12 lugares más abandonados de España. Precioso!!!
Ayer a las 8:46 pm por Reina de Corazones

» Conoci el pueblo donde nació Benedetti ¡
Ayer a las 8:40 pm por Reina de Corazones

» ¿ Pedir perdón es dar la razón al otro paisano?
Ayer a las 8:24 pm por Reina de Corazones

» programa televisivo Ex- que harias por tus hijos
Ayer a las 8:13 pm por Reina de Corazones

» Cuentos cargados de mucho cariño
Ayer a las 7:45 pm por Reina de Corazones

Foros amigos
La quinta dimensión --Enlaces Web -------- Intercambio de links - Sitio web para realizar intercambio de links --------- Crear app Android
Comparte | 

Fábulas con Moraleja.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
BiEdCloe
Veterano.
Veterano.

Masculino Mensajes: 1375

MensajeTema: Fábulas con Moraleja.   Sáb 09 Jun 2012, 7:49 pm

Un
buen día, un hombre paseaba por el bosque y se encontró una hermosa
gallina. Se la llevó a su casa y a los pocos días se dio cuenta de que
cada día ponía un huevo de oro . Se creyó que dentro del estómago de la
gallina habría mucho oro y se haría rico y la mató.

Pero cual fue su sorpresa cuando al abrirla vio que por dentro era
igual que las demás gallinas.Resulta que la gallina ponía huevos de oro
pero ella no era de oro. De modo que como la había matado se quedó sin
la riqueza que la madre naturaleza le había otorgado al dejarle en el
bosque la gallina de los huevos de oro.
MORALEJA:
Estad contentos con lo que tenéis y huid de la insaciable codicia.
http://nockin.com/
ERINIA
Veterano.
Veterano.

Femenino Mensajes: 2651

MensajeTema: Re: Fábulas con Moraleja.   Sáb 09 Jun 2012, 8:43 pm

Mi mujer y yo estábamos sentados a la mesa en la reunión de mis excompañer@s de universidad. Yo contemplaba a una mujer sentada en una mesa vecina, totalmente borracha que se mecía con su bebida en la mano. Mi mujer me preguntó:

– ¿La conoces?

– Sí -suspiré-, es mi ex-novia. Supe que se dio a la bebida cuando nos separamos hace algunos años y me dijeron que nunca más estuvo sobria.

– ¡Dios mío! – exclamó mi mujer ¡Quién diría que una persona puede celebrar algo durante tanto tiempo!

Moraleja : Siempre hay dos maneras de ver las cosas …
ERINIA
Veterano.
Veterano.

MensajeTema: Re: Fábulas con Moraleja.   Sáb 21 Jul 2012, 11:28 am

La relatividad tambien está en la sopa.

En la vida todo es relativo. Un solo pelo en la cabeza es poco; pero en la sopa, es mucho!
Ilargy
Oficial.
Oficial.

Femenino Mensajes: 925

MensajeTema: Re: Fábulas con Moraleja.   Sáb 21 Jul 2012, 12:43 pm

“ El rey estaba enamorado de Sabrina, una mujer de baja condición a la que había convertido en su ultima esposa.
Una tarde, mientras el rey estaba de cacería, llego un mensajero para avisar de que la madre de Sabrina estaba enferma. Pese a que estaba prohibido usar el carruaje personal del rey, infracción que se pagaba con la cabeza, Sabrina subió al coche y corrió junto a su madre.
A su regreso, el rey fue informado de la situación.
_¿No es maravillosa? _dijo_ . Esto es verdadero amor filial. No le ha importado jugarse la vida para cuidar de su madre. ¡Es maravillosa!

Otro día, mientras Sabrina estaba sentada en el jardín del palacio comiendo fruta, llego el rey. La princesa lo saludo y después le dio un mordisco al ultimo melocotón que le quedaba en la cesta.
_!Parecen buenos!_ dijo el rey.
_Lo son_ dijo la princesa. Y, alargando la mano, le cedió a su amado el ultimo melocotón.
_!Cuanto me ama!_comento después el rey_ Renuncio a su propio placer para darme el ultimo melocotón de la cesta ¿No es fantástica?

Pasaron algunos años y, a saber por que, el amor y la pasión desaparecieron del corazón del rey.
Sentado junto a su amigo mas intimo, le decía: “ Jamás se comporto como una reina. ¿Acaso no desafió mi prohibición utilizando mi carruaje? Es más, recuerdo que una vez me dio a comer una fruta mordida”

Moraleja: La realidad es siempre la misma. Y lo que es, es. Sin embargo, el hombre puede interpretar una situación de una manera u otra.

Cuidado con tus percepciones: “ Si lo que ves se ajusta “a medida” con la realidad que a ti más te conviene....... ¡Desconfía de tus ojos!

PD: Este es uno de los muchos cuentos, sacados del libro Déjame que te cuente... de Jorge Bucay, me pareció interesante y hoy lo quiero compartir con vosotros.

ERINIA
Veterano.
Veterano.

MensajeTema: Re: Fábulas con Moraleja.   Lun 10 Sep 2012, 11:21 pm

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato. El culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento se procuró hallar un chivo expiatorio para encubrirlo.

El hombre fue llevado a juicio y comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar a la horca. El juez, aunque también estaba confabulado, se cuidó de mantener todas las apariencias de un juicio justo. Por eso le dijo al acusado: “Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras ‘culpable’ e ‘inocente’. Tú escogerás, y será la Providencia la que decida tu destino”.

Por supuesto, el perverso funcionario había separado dos papeles con la misma leyenda: “Culpable”. La víctima, aun sin conocer los detalles, se dio cuenta de que el sistema era una trampa. Cuando el juez lo conminó a tomar uno de los papeles, el hombre respiró profundamente y permaneció en silencio unos segundos con los ojos cerrados. Cuando comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y, con una sonrisa, tomó uno de los papeles, se lo metió a la boca y lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon.

- Pero, ¿qué ha hecho? ¿Ahora cómo diablos vamos a saber el veredicto?

- Es muy sencillo -replicó el hombre- . Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué.

Con refunfuños y una bronca muy mal disimulada, debieron liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.

“Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento.
En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein.

Otro
Admin

Masculino Mensajes: 17002

MensajeTema: Re: Fábulas con Moraleja.   Mar 11 Sep 2012, 12:32 am

DESPEDIDA DEL CURA

Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia.
Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso.

Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo:

-'Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor, que les había robado dinero a sus padres, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe. También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su cuñada.Me quedé asombrado y asustadísimo... Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más a la gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio'.

Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dio la palabra. Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:

-'Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre a nuestra Parroquia... de hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él...'

MORALEJA: Nunca llegues tarde.

Donde no hay humildad no hay sabiduría.
http://www.youtube.com/watch?v=fwZ_sdQsvtM&
http://amistad.invision-foro.org
Mariluli
Honorable y Sublime Miembro.

Femenino Mensajes: 20924

MensajeTema: Re: Fábulas con Moraleja.   Mar 11 Sep 2012, 11:33 am

Suspect Suspect Muy bueno Otro Smile
Otro
Admin

MensajeTema: Re: Fábulas con Moraleja.   Lun 01 Oct 2012, 11:06 am

LAS LORITAS PROSTITUTAS .

Llega una señora a conversar con el cura párroco:
-'Padre, tengo un problema!'
-'Dime, ¿Cuál es tu problema, hija?'
-'Fíjese padre que tengo dos loritas, bonitas, pero lo único que saben
decir es:
-'Hola somos prostitutas, ¿Quieres divertirte un rato?'

Le contesta el cura:
-'Eso está muy mal hija, pero le propongo algo.
Yo tengo un par de pericos a los que he enseñado a rezar;
Tráigame sus loritas, las ponemos en la misma jaula con mis pericos y ellos
les enseñarán bien, y así se les quitará lo mal habladas.'
La señora, encantada con la idea, le lleva las loritas al día siguiente.

Al llegar con las loritas ve que los pericos del Padre están en su jaula
concentrados rezando el rosario.
Meten a las loritas a la jaula y fieles a su costumbre estas dicen:
-'Hola somos prostitutas. ¿Quieres divertirte un rato?
Y uno de los pericos contesta:
-'Hermanos, guarden los rosarios y cierren los libros... nuestras oraciones
han sido escuchadas:
¡LLEGARON LAS PUTAS!
MORALEJA:
Nunca hay que perder la fe.

Otro
Admin

MensajeTema: Re: Fábulas con Moraleja.   Vie 05 Oct 2012, 10:36 am

La zorra y los racimos de uvas
Estaba una zorra con mucha hambre, y al ver colgando de una parra unos deliciosos racimos de uvas, quiso atraparlos con su boca.

Mas no pudiendo alcanzarlos, se alejó diciéndose:

-- ¡ Ni me agradan, están tan verdes... !

Nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar.

Mariluli

MensajeTema: Re: Fábulas con Moraleja.   Vie 05 Oct 2012, 6:20 pm

[youtube][/youtube]
Azaila
Veterano.
Veterano.

Femenino Mensajes: 2187

MensajeTema: Re: Fábulas con Moraleja.   Lun 15 Oct 2012, 12:30 am

No todo es lo que parece...

Una chica estaba esperando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar un largo rato,decidió comprar un libro y también un paquete de galletas. Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Asiento de por medio,se sentó un hombre que abrió una revista y empezó a leer. Entre ellos quedaron las galletas...

Cuando ella cogió la primera, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada; solo pensó: - "¡Que descarado!; si yo fuera mas valiente hasta le daría una bofetada que nunca olvidaría".
Cada vez que ella cogía una galleta, el hombre también tomaba una... Aquello le indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar.
Cuando quedaba sólo una galleta, pensó: - ¿Qué hará ahora este aprovechado?

Entonces el hombre partió la última galleta y le dejo media para ella. ¡Aquello le pareció demasiado! Se puso a resoplar de rabia. Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector de embarque.
Cuando se sentó en el interior del avión, y para su sorpresa allí estaba su paquete de galletas.....
Intacto, cerrado. ¡Sintió tanta vergüenza!

Sólo entonces se dio cuenta de lo equivocada que estaba ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolso!

El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso,consternado o alterado. Y ya no estaba a tiempo ni tenía las posibilidad alguna para dar,explicar o pedir disculpas. Pero si para razonar: -¿Cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de los demás?

Y recordó que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan:

1.- Una piedra, después de haber sido lanzada;
2.- Una palabra,después de haberla dicho;
3.- Una oportunidad ,después de haberla perdido;
4.- El tiempo después de haber pasado.

Mariluli

MensajeTema: Re: Fábulas con Moraleja.   Lun 15 Oct 2012, 10:56 am

La conocía,pero me ha venido bien recordarla.Gracias Azaila.
Consecuente
Nuevo
Nuevo

Masculino Mensajes: 86

MensajeTema: Re: Fábulas con Moraleja.   Lun 15 Oct 2012, 1:05 pm

Azaila escribió:
No todo es lo que parece...

Una chica estaba esperando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar un largo rato,decidió comprar un libro y también un paquete de galletas. Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Asiento de por medio,se sentó un hombre que abrió una revista y empezó a leer. Entre ellos quedaron las galletas...

Cuando ella cogió la primera, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada; solo pensó: - "¡Que descarado!; si yo fuera mas valiente hasta le daría una bofetada que nunca olvidaría".
Cada vez que ella cogía una galleta, el hombre también tomaba una... Aquello le indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar.
Cuando quedaba sólo una galleta, pensó: - ¿Qué hará ahora este aprovechado?

Entonces el hombre partió la última galleta y le dejo media para ella. ¡Aquello le pareció demasiado! Se puso a resoplar de rabia. Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector de embarque.
Cuando se sentó en el interior del avión, y para su sorpresa allí estaba su paquete de galletas.....
Intacto, cerrado. ¡Sintió tanta vergüenza!

Sólo entonces se dio cuenta de lo equivocada que estaba ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolso!

El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso,consternado o alterado. Y ya no estaba a tiempo ni tenía las posibilidad alguna para dar,explicar o pedir disculpas. Pero si para razonar: -¿Cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de los demás?

Y recordó que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan:

1.- Una piedra, después de haber sido lanzada;
2.- Una palabra,después de haberla dicho;
3.- Una oportunidad ,después de haberla perdido;
4.- El tiempo después de haber pasado.

Muy buena Azaila. lol! lol!
Consecuente
Nuevo
Nuevo

Masculino Mensajes: 86

MensajeTema: Re: Fábulas con Moraleja.   Lun 15 Oct 2012, 1:12 pm

Cierto día un hombre capturó a un águila, le cortó sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas. Apenada, el águila, quien fuera poderosa, bajaba la cabeza y pasaba sin comer: se sentía como una reina encarcelada.

Pasó otro hombre que la vio, le gustó y decidió comprarla. Le arrancó las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo. Repuesta el águila de sus alas, alzó vuelo, apresó a una liebre para llevársela en agradecimiento a su liberador.

La vio una zorra y maliciosamente la mal aconseja diciéndole:

-No le lleves la liebre al que te liberó, sino al que te capturó; pues el que te liberó ya es bueno sin más estímulo. Procura más bien ablandar al otro, no vaya a atraparte de nuevo y te arranque completamente las alas.-

El aguila llevo la liebre a la persona que la capturó, y una vez más le cortan las alas y la apresan.

Moraleja
Siempre corresponde generosamente con las personas de bien, y por prudencia mantente alejado de los malvados que insinúan hacer lo incorrecto.
pablopi7
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Mensajes: 423

MensajeTema: Re: Fábulas con Moraleja.   Lun 15 Oct 2012, 2:11 pm

Me ha gustado Azaila da muuucho que pensar.. Yo ya estoy discurriendo, puf no le voy a sacar más sentidos que me vuelvo loco.. Es como la ley de interpretación EXTENSIVA
http://pablopi7@yahoo.es

Fábulas con Moraleja.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente